Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Estrategias Kafkianas

miércoles, 01 de mayo de 2024
Después de tantos años de período democrático y de libertades en España, queda de manifiesto que el espíritu de la transición duró lo justo y necesario para que se produjese una amnistía general de todos los crímenes cometidos durante las cuatro décadas de la dictadura militar franquista. Personajes e individuos, con poder en el régimen anterior, han tenido la oportunidad de poder engrosar las listas electorales de algunos partidos políticos para presentarse a unas elecciones, después del "borrón y cuenta nueva". En la actualidad continúan los pasos de sus antepasados sus hijos y nietos, añorando aquellos tiempos oscuros de la nación española.

Hace años en que, nuestro país, vive rehén de los poderes mediáticos, empresariales y judiciales amparados por fuerzas políticas de la derecha radical y de la extrema derecha. Todo está justificado para atacar al contrincante político. Bulos, falsedades, mentiras, acoso, denuncias falsas e imputaciones sin ningún tipo de recorrido judicial. Todo está controlado por el odio y el rencor de los que no tienen el poder para seguir creyendo que España es suya, de sus familiares y amigos, el resto son escoria, populistas, parias y marginados sociales.

Escuchar, leer o ver, en algunas emisoras de radio, periódico o televisión, es habitual encontrarse con determinadas noticias falsas y partidistas que están al orden del día. Éstos medios, llamados "periodísticos", sirven a la voz de sus amos, que los sufragan económicamente con dinero manchado de sangre, del narcotráfico o de las mafias del crimen organizado.

Controlando a ciertos medios de comunicación y a determinados miembros del poder judicial, quieren decidir el futuro del país. Para ellos, el fin justifica los medios. Han actuado, atacando y destruido al partido político de Podemos y a muchos de sus líderes así como a miembros de otras formaciones políticas, estamentos sociales y judiciales contrarios a sus intereses. Sin ruborizarse, continúan con sus estrategias kafkianas, porque se aprovechan del pasotismo político de la mayoría de la sociedad civil.
Pena, José Manuel
Pena, José Manuel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES